martes, 19 de abril de 2011

Noches de Blanco Satén

“En la soledad de una esquina,
en la calle del blanco satén,
¡me han robado!...
y no ha sido la primera vez.

Mientras dormito sentado,
esperando dar las gracias,
al sonido de una moneda...
lo intentan muchos y muchas,
y muy pocos lo consiguen…
sin pelear.

Pero esta vez le he mirado,
por debajo de los ojos,
y le he dejado hacer.

Me ha cautivado su sombrero,
la postura de sus piernas,
descendiendo hasta mi cesta,
lo que me dejaban ver.

Lo necesitaba más que yo,
ella lo sabía, y ha pagado,
más de lo que se ha llevado,
ese momento lo recordare.
Recordare su mirada.

No sé cual fue la última vez,
que me deje llevar una noche,
por el blanco satén…

Será hoy, por la luna…”

Esa noche, mientras contaba las monedas de mi sombrero,
en una esquina de una cocina, de un viejo café,
vi por primera vez, la canción original.



"En su tiempo, siempre de noche,
la escuchaba desde mi esquina,
deseando bailar con la luna,
yo la hubiese cantado igual,
mirandola a la cara...
pero sin cerrar los ojos."

Esa noche, fue la última, de la esquina del viejo café,
me aferre una vez más a la luna, eso sí,
llevandome mi recuerdo, en una esquina,
en una cocina...de una noche de blanco satén.

Veo un tren a lo lejos…
Te encontrare, rayo.

3 comentarios:

  1. Una balada maravillosa, que tiene mil versiones y distintas letras, me quedo con la original.

    En la esquina del viejo café he visto a un vagabundo aferrándose a la luna mientras cuenta las monedas de su sombrero distraídamente.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  2. lo saco de contexto pero...

    esas miradas sesgadas, las que nos obligan a imaginar el resto, cómo nos excitan las neuronas!!

    ResponderEliminar
  3. Lo importante son las miradas,
    gracias a las dos por mirar.

    ResponderEliminar

Cuando todavía tenía paraguas,
dando cobijo a un transeúnte,
durante una tormenta...

Este me dijo:

La vida son solo momentos;

Cuando acabó al frase,
nos cayo un rayo.

Veo un tren a lo lejos,,,
!!Te encontraré Rayo¡¡